Maria Helena Carmo dos Santos

“Las investigaciones en RRPP en Brasil y los desafíos del profesional en la actual coyuntura política”

Doctorado en Comunicación por la Universidade do Estado de Rio de Janeiro (PPGCOM/UERJ). Maestría en Comunicación por la Universidad Federal do Rio ío de Janeiro (ECO/UFRJ). Diplomatura en Nuevas Tecnologías de la Educación y del Entrenamiento Empresarial por la Fundação Getúlio Vargas. Licenciada en Relaciones Públicas por la Universidade do Estado de Rio de Janeiro e en Letras (Portugués/Inglés) por la Universidade Federal do Rio de Janeiro.  Profesora de las Faculdades Integradas Hélio Alonso (FACHA). De 2012 a 2015, coordinadora del curso de Relaciones Públicas de la FACHA. Coordinadora de la Oficina de Relaciones Públicas de 2009 a 2011 y de 2013 a 2018. De 2007 a 2012, profesora sustituta de la Faculdade de Comunicação Social de la Universidade do Estado de Rio de Janeiro (FCS-UERJ). En 2018, nuevamente profesora sustituta de la misma institución. Integra el cuerpo académico de Postgrado de la FACHA y de la A Vez do Mestre (AVM).