Gilda Alcivar

Gilda es VICERRECTORA ACADÉMICA UNIVERSIDAD ECOTEC (2014-2019).

Gilda es Licenciatura en Comunicación  de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) con concentración en Periodismo Internacional. Distinción de graduación Magna Cum Laude y  Distinción al Mérito Cultural.

También ha obtenido el Diplomado Superior en Gestión Curricular por Competencias en la Universidad, Diplomado Superior sobre Gestión Educativa, Magister en Gerencia y Liderazgo Educativo  en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), de Guayaquil. Así como también el Doctorado en Ciencias de la Educación equivalente a Ph.D., de la Universidad de La Habana.

Cuenta con quince años de experiencia en la docencia universitaria y gestión educativa ha sido docente ocasional en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, es docente titular tiempo parcial en la UEES y docente principal a tiempo completo en la Universidad ECOTEC.

Se ha desempeñado también como Coordinadora de los cursos de mejoramiento docente del magisterio fiscal bajo el convenio Ministerio de Educación del Ecuador – Universidad ECOTEC y como Coordinadora del programa de postgrado de Especialidad en Historia, llevado a cabo por la Universidad Andina Simón Bolívar y la Universidad ECOTEC.

Desde el 2009 es la representante de la Universidad ECOTEC ante la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP).  De 2013 a 2018 fue Presidenta ALACAURP. Ha formado parte del Comité Organizador y Científico de varios Congresos Científicos. De la misma forma ha sido ponente y conferencista en eventos de esta índole.

Entre los roles que ha ejercido, se encuentran el de Coordinadora de Facultad, Subdecana y posteriormente decana de la Facultad de Marketing y Comunicación Universidad  ECOTEC.  También Forma parte del grupo de investigación “Tecnologías Educativas” de la Universidad ECOTEC, donde también es miembro de su Consejo Científico.