Nedelka Escala

Nedelka es una destacada Publirrelacionista  con vasta experiencia en protocolo, con estudios en España y México y ha participado como conferencista  en congresos sobre el tema a nivel nacional e internacional.

Su carrera profesional como jefa de Relaciones Públicas y Protocolo de la Universidad Autónoma de Guadalajara por más de 25 años, la ha enriquecido con estudios sobre la administración efectiva, la calidad en el servicio al cliente, dirección y liderazgo, administración de recursos y relaciones humanas.

Es socia de RELAPO, la Asociación de Relaciones Públicas de Occidente, Guadalajara Jal. México y en el año 2000 recibió de dicha Asociación el reconocimiento HUEHUITLATOLI como relacionista distinguida del año, por su incansable labor en la vinculación y desarrollo de las relaciones públicas en Latinoamérica.

También se desempeña como miembro fundador de la academia de Relaciones Públicas y Protocolo A.C., y el consejo de Profesionales de la Comunicación de Guadalajara Jal.

En el 2014 la academia de Relaciones Públicas y Protocolo la distingue como Protocolista del año; y la Universidad Autónoma de Guadalajara le entrega el reconocimiento al mérito universitario.

En 2017 la AICI, Asociación Internacional de Moda e Imagen, capítulo Guadalajara la reconoce  por su extraordinaria trayectoria en el mundo de la imagen y el protocolo a nivel nacional e internacional.

Imparte clases en diplomados, cursos, y en la carrera de relaciones internacionales de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Es socia fundadora, representante de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Asociación Latinoamericana de Universidades con carrera de Relaciones Públicas (ALACAURP), actual presidente 2018-2020 y en la Universidad Autónoma de Guadalajara se desempeña en la actualidad como directora del programa de acción social, Cuenta Conmigo.